Acertijos en la oscuridad

Álvaro y Sara charlaban sobre el automóvil que se quería comprar Sara.

Como siempre, un coche ecológico era el que tenía en mente. Un poco más caro, pero vale la pena. En este nuevo milenio, es lo que se lleva.

-Aún me falta un dinerillo para llegar a comprarlo, y mi plan consiste en meter dinero en el banco superincremental, en el que me aseguran que puedo hacer esta única operación: depositamos todo el dinero de que dispongamos en este momento, en la cuenta bancaria, y al cabo de unos años, cuando tengo que sacar el dinero, obtendré de la cuenta bancaria en total, tres veces más, es decir 120 Dineros.

Valla, eso si que es productivo, ¿muchos años tendrán que ser no?

No tantos hermanito, de todas formas Álvaro, tienes que ayudarme. Compartiremos coche, si me ayudas con tus ahorros sólo me faltan precisamente, esos años (los del banco) para llegar a la mayoría de edad y poder sacarme rápidamente el carnet de conducir en la carísima Autoescuela Nuncasuspendes.com, así que el plan va sobre ruedas. Y en cuanto me saque el carnet, me compraré el coche.

Álvaro, como coinciden nuestros cumpleaños, nos llevamos entre nosotros, exactamente los años que dura la operación comentada, y con la propina que nos dan nuestro padres y que ahorramos religiosamente ambos, a razón de 1 dinero por año desde que hemos nacido, tendremos que juntar nuestros ahorros para que todo vaya bien.

No sé Sara, haciendo cuentas rápidas, aún creo que nos faltarán algunos dineros para conseguirlo. Además, me da la impresión de que tendrás que demorar un tiempo el tema de sacarte el carnet.

Tranquilo. Si hoy mismo empezamos con la operación, en esos años previstos, y sabiendo que el precio del coche es múltiplo de 3, consigo exactamente mi sueño sin sobrarme ni faltarme ni un mísero dinero. Pero si no me echas una mano, me faltarían aún algunos años para llegar a mi meta, por que me han asegurado que el precio del coche no cambia, pero eso si, la autoescuela vale 2 dineros por curso este año, y cada año que pasa vale 1 dinero más.

Entonces Sara, ¿Cuantos años y dineros va a costar sacarte el carnet y hacernos con el coche?

Bueno Álvaro, mi alocado hermano, siempre con tus prisas, y no miras los detalles. Tu dime rápidamente cuanto es el dinero que piensas que tendremos al empezar la operación bancaria, y te diré que no te salen los números por una sola razón, en esa estúpida cuenta te puedes equivocar hasta en 10 Dineros.

Venga, anímate otra vez con los cálculos, y puede que encuentres la clave para colarte en este mundo y formar parte de una comunidad de raros.

usuario:        mundoderaros@.....
contraseña:   ....



No hay comentarios: